EPS

Materiales realizados con fines educativos por estudiantes del Ejercicio Profesional Supervisado (EPS), de la carrera de Locucion Profesional de la Universidad de San Carlos de Guatemala, sin fines de lucro.

La Letra "W" cumple 81 años

UNA LETRA CON MUCHA HISTORIA DE GUATEMALA. LA “W”

COMO UN TESTIGO DE LA HISTORIA RECIENTE, LA RADIO NACIONAL, LA”W” CUMPLE 78 AÑOS AL FRENTE DE LA RADIODIFUSIÒN DE GUATEMALA.  HISTORIA PASADA Y ACTUAL EN LA TGW.

Este aniversario de la Radio Nacional de Guatemala TGW, fue celebrado por personalidades del gremio radial, con emociones y recuerdos de aquellos que aún tienen –en vida- la oportunidad de contra lo que vieron y por la radio narraron.

Edgar Gudiel Lèmus, Director de la “W” creó los Galardón “Julio Caballeros” y el Galardón “Presidente de la República” para rendir honor a quienes con su trabajo y trayectoria han sobresalido en el medio radial guatemalteco.

GALARDON “JULIO CABALLEROS”
Este Galardón fue entregado a William Alonzo García, Marco Tulio Aguilar, Glenda Viviana Sánchez y Carlos Arturo Cifuentes Polanco.

GALARDON “PRESIDENTE DE LA REPUBLICA”
Este honor correspondió a Carolina Alcázar, por su trayectoria como conductora del programa “Carolina, la Mujer de Hoy”, transmitida por FM Globo.

Además, para el director de Radio Sonora, Arnulfo Agustín Guzmán por su trayectoria y esfuerzo al frente de la emisora de noticias, una de las más importantes de Guatemala.

Emisoras Unidas de Guatemala también fue reconocida con el Galardón “Presidente de la República”, todos ellos lo recibieron de manos del Director de TGW, Edgar Gudiel.

Edgar Gudiel y Carolina Alcázar.
EMOTIVIDAD Y RECUERDOS DEL PASADO, EN LA MUJER DE HOY
Lágrimas de emoción, nostalgia y alegría brotaron en Carolina Alcázar, luego de recibir su Galardón Presidencial, haciendo mención de sus inicios en la radio en Mazatenango y de cómo su programa ha sobresalido hasta ahora ser honrado en público.

UN PROGRAMA EXTENSO
Grupos nacionales participaron a lo largo del día durante la celebración del  aniversario de la “W”, además con la transmisión de programas en vivo y conciertos de marimba.  Además se reconoció la trayectoria de actores que han colaborado en la radio nacional.
Fotografías:  Robin Martínez / CGN.

1 comentario:

  1. Ojalá nuestra Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala, CLPG, como un reconocimiento post mortem a Edgar Gudiel Lemus, retome el premio Julio Caballeros, creado por Edgar, para reconocer los méritos de quienes se destaquen en nuestra profesión. Edgar no fue asociado de nuestra CLPG, pero por su trayectoria y supra calidad de comunicador social, especialmente como Locutor, creo que merece ser recordado.
    Enrique Brémermann.

    ResponderEliminar

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress | Bloggerized by www.AudioMediaTV.com - Tecnología | Publicitaria