EPS

Materiales realizados con fines educativos por estudiantes del Ejercicio Profesional Supervisado (EPS), de la carrera de Locucion Profesional de la Universidad de San Carlos de Guatemala, sin fines de lucro.

Encuentro Nacional de Locutores 2014

Encuentro Nacional de Locutores 2014 
“El Locutor como Mentor”

                                                                                              Por:  Cintya Lucas 





El uno de marzo del presente año se llevó a cabo el encuentro nacional de locutores 2014 con el tema “El locutor como Mentor”.
Todo el encuentro se desarrolló en el Auditorio del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social en la zona 1.

Asistieron locutores destacados de varios departamentos del país entre los que podemos mencionar al Licenciado Israel Tobar quien desarrolló el tema “obligaciones y derechos del locutor guatemalteco”, destacando la frase “las palabras son más fuertes que las balas”; utilizando esta metáfora para comparar el poder que existe en los locutores para poder persuadir a lo correcto o incorrecto a cada radioescucha.


También el Licenciado Benjamín Cush dió una charla sobre “credibilidad e influencia del locutor en la población” donde hizo mención que las responsabilidades como locutor son: informar, orientar y educar.

Por otra parte, el Licenciado Rodolfo Díaz más conocido como “Pepe González” compartió “la responsabilidad del locutor, sobre el manejo de la voz” enfatizando que un locutor debe tener una amplia cultura, leer lo suficiente y estar actualizados con todo lo que sucede en el mundo.

 Y el Licenciado Manuel de Jesús Marroquín tuvo a su cargo el tema “el contenido de la comunicación tecnológica” quién explicó los inicios del internet y la comunicación actual por medio de ésta gigantesca red.


Posterior a todas las exposiciones de los licenciados se formaron mesas de trabajo para tratar temas de suma importancia en base ejes fundamentales dentro de la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala (CLPG); el eje académico, el económico, el social entre otros.


Cada plenaria hizo sus anotaciones y observaciones para contribuir a un mejoramiento dentro de la CLPG, seguido a esto, un expositor por mesa dio a conocer las conclusiones a las que se llegaron después de trabajar en equipo.



Para finalizar el encuentro se rindió homenaje al distinguido locutor Luis Morales por sus 50 años de trayectoria profesional, homenaje al que asistieron sus hermanos Josué y Ana María Morales.




Como Epesistas de locución profesional 2014 enfatizamos grandemente el eslogan de la CLPG  recordando: “el poder de la palabra” depende de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress | Bloggerized by www.AudioMediaTV.com - Tecnología | Publicitaria