EPS

Materiales realizados con fines educativos por estudiantes del Ejercicio Profesional Supervisado (EPS), de la carrera de Locucion Profesional de la Universidad de San Carlos de Guatemala, sin fines de lucro.

Radio en Internet, otro medio alternativo de comunicación en Guatemala

Radio en Internet, otro medio alternativo 
de comunicación e Guatemala

                                                                           Por:  Maribel Quiroa  


La Radio ‘Voces de Iximulew’ es una radio alternativa en línea que contribuye a la democratización de la comunicación y a fortalecer la voz de las comunidades organizadas en el Comité de Unidad Campesina -CUC-.

 Realizar mis prácticas en Voces de Iximulew fue una experiencia interesante, entre lo más destacado que quiero mencionar, fue conocer a representantes de la Embajada de Venezuela, ya que se realizó un programa especial del 60 Aniversario del Nacimiento de Hugo Chávez, donde también conocí a varios Periodistas de las Radios Comunitarias que participaron en dicha actividad. Asimismo estuve a cargo de los controles para transmitir los programas del “IV Congreso Nacional de Pueblos, Comunidades y Organizaciones” y del “Programa Especial Pueblos en Lucha” que se efectuó los días 17 y 18 de septiembre 2014.




  En Guatemala existen varias Radios Comunitarias, entre las que puedo mencionar Radio La Voz de Comalapa, Radio San Bernabé, Radio Mi Linda Santiaguera, Radio Ixchel, Radio Estéreo Impacto, Radio Estéreo, Radio La Voz del Hogar, Radio Jolom Conob, Radio Restauración, Radio Emanuel, AMARC,  AMECOS y ASECAV. En estas radios denuncian la persecución y represión que sufren las comunidades por defender la vida, el territorio y la madre tierra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress | Bloggerized by www.AudioMediaTV.com - Tecnología | Publicitaria